sábado, 3 de agosto de 2013
Rey lear.
Trata de la ingratitud filial, la vejez y la locura. La figura del rey que abandona sus obligaciones representa la importancia del liderazgo político para evitar la descomposición social.
Utiliza de nuevo como fuente las Crónicas de Holinshed. La acción se desarrolla en la céltica Britania (Britain, actual Gran Bretaña), y no en Bretaña (Brittany, antiguo reino y actual provincia francesa), como se suele indicar erróneamente. Lear es un rey mítico prerromano, del siglo VIII antes de Cristo.
FUENTE: http://shakespeareobra.wordpress.com/el-rey-lear/
La obra se desarrolla en la Gran Bretaña medieval, cuando los reyes tenían siervos y el pueblo debía pagar tributos y obediencia al rey. El territorio estaba dividido en condados y ducados, gobernados por condes y duques respectivamente, los cuales los heredaban los hijos legítimos. Además el ser rey se atribuía a una acción sobrenatural, divina, hecha por voluntad de Dios.
Era una época con continuas guerras y batallas por obtener territorios o más poder aún del que se tenía.
La sociedad estaba dividida en estamentos, es decir, nadie poder subir de clase social, únicamente se podía bajar, o subir entrando en el clero.
FUENTE: http://html.rincondelvago.com/el-rey-lear_william-shakespeare_1.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario